Show simple item record

dc.contributor.authorAsuaga, Carolina
dc.contributor.authorRausell, , Pau
dc.date.accessioned2014-05-14T20:35:02Z
dc.date.available2014-05-14T20:35:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/112
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar algunas peculiaridades de la gestión museística, en especial las derivadas en la definición de la misión del museo y el conflicto de intereses existentes en torno a los diversos agentes involucrados, ya sea el estado como proveedor de fondos, la comunidad, el visitante, los directores, además de quienes contribuyen en el proceso de creación de valor en el mercado de arte como los artistas, galeristas coleccionistas, críticos, comisarios y otros expertos. Se concluye que el diseño e implementación de herramientas para el control de gestión, acordes a cada institución y consolidando las distintas perspectivas de todos los agentes involucrados, aportará a la institución que lo cree, una herramienta fundamental para el monitoreo de su gestión y la consecución de sus objetivos.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesRevista Iberoamericana de Educación;8, 2006
dc.subjectEspacios museográficoses_MX
dc.subjectEconomía de la culturaes_MX
dc.titleUn análisis de la gestión de las instituciones culturales: el caso específico de los museoses_MX
dc.typeArticlees_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Espacios culturales
    Recursos informativos cuyas temáticas se relacionen con la conceptualización, clasificación, gestión, evaluación, valuación y problematización sobre los espacios culturales.

Show simple item record