Show simple item record

dc.contributor.authorRosas Mantecón, Ana
dc.date.accessioned2016-01-06T04:52:05Z
dc.date.available2016-01-06T04:52:05Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/356
dc.description.abstractEl estudio del consumo cultural en México ha vivido un desarrollo vertiginoso en la última década, fundamentalmente porque ha sido estimulado desde disciplinas y ámbitos diversos y por una gama amplia de demandas, que abarcan desde la búsqueda de democratización de las políticas culturales hasta la mejor mercantilización de las industrias culturales. Mientras a principios de los años noventa del siglo XX era notoria la inexistencia de investigaciones sobre públicos, consumo y recepción de bienes culturales, a finales de la década y coincidiendo con lo señalado por Guillermo Sunkel respecto a América Latina (Sunkel,1999) éstas no sólo han adquirido centralidad en la agenda de los estudios sobre cultura y poder, sino que también han pasado a ser un ingrediente clave en los procesos de producción al interior de la industria cultural.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y CEAP, FACES, Universidad Central de Venezuelaes_MX
dc.subjectImpulsos, Desarrollo, Investigaciones, Consumo, Cultural, Istituciones, Espacios académicos, Industrias culturales.es_MX
dc.titleLos estudios sobre consumo cultural en Méxicoes_MX
dc.typeArticlees_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Teorías y contextos de la cultura
    Recursos informativos cuyas temáticas están relacionadas con la conceptualización y contextualización de la cultura, como teorías de la cultura, etnografías, historia local, etc.

Show simple item record