Search
Now showing items 1-10 of 13
Creación de un museo itinerante del traje como modelo de emprendimiento cultural
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
El proyecto de Museo Itinerante Universitario de Patrimonio e Identidad Cultural de Santander, surge en el año 2013 con el propósito de exhibir y dar a conocer las colecciones universitarias patrimoniales sobre réplicas ...
Vivir del arte. Artistas emprendedores para la dinamización del mercado del arte plástico y visual
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
Ante la pregunta recurrente sobre cómo vivir del arte, se hace necesario analizar las opciones que tiene un artista para lograrlo. Se plantea la importancia de ser un artista empoderado ante los agentes del mercado y los ...
Caracterización comparativa entre las dinámicas de las industrias culturales en Ciudad Obregón (México) y Santiago de Cali (Colombia)
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
El presente documento se gesta en la motivación de generar diálogos culturales en miras a identificar visiones de procesos en gestión cultural latinoamericana a través de comparaciones descriptivas que caracterizan, ...
Reconocimiento e imaginación de identidades a través de la autogestión de un espacio para proyección cinematográfica
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
El presente trabajo surge de la intención de ampliar teóricamente la labor de un colectivo de cine de la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales. Lo anterior mediante el análisis de su nacimiento, de su estructura ...
Agrupaciones de artes escénicas como unidades económicas. Un estudio de caso
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
El presente trabajo habla sobre los resultados de una investigación en la que se utilizó como objeto de estudio a una agrupación artística de Colima visualizada en el corto plazo como una empresa cultural líder en el ramo ...
La gestión cultural como enlace entre la producción artística y el consumo. Elaboración de un modelo de marketing y comunicación para emprendimientos culturales pertenecientes al sector de las artes escénicas de la ciudad de Medellín
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
Experiencia con el Programa de voluntariado Vigías del Patrimonio Cultural en el departamento de Caldas, Colombia
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
“Desarrollar un modelo de gestión implica optimizar el funcionamiento de un sistema para maximizar los retornos sociales, económicos y ambientales de forma armónica” (Tello, 2010). De este modo, el primer paso para un ...
Comunicación Estratégica de la participación ciudadana en el espacio cultural Teatro “José Recek Saade” de la ciudad de Puebla, México
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
La relevancia sobre el papel que juegan las modificaciones de las políticas culturales, respecto de los espacios públicos dedicados a la gestión, promoción y difusión del arte y la cultura, particularmente en escenarios ...
Creativxs en LPGC
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
La gerencia cultural, un escenario posible para la paz y el desarrollo en la región del magdalena medio (creación del programa especialización de gerencia en proyectos culturales)
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)
Es indispensable reconocer que la región del Magdalena Medio necesita nuevos retos que generen impacto, lo cual implica que sus habitantes comprendan los cambios que traen los nuevos tiempos.
Desde los 80 ́s, la gestión ...