Show simple item record

dc.date.accessioned2018-10-08T07:15:55Z
dc.date.available2018-10-08T07:15:55Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationSainz González, María Itzel; Ejea Mendoza, León Tomás. (2018). La comunicación universitaria, estrategia transversal: el caso de la Riviera Maya. Ponencia presentada para el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Mérida, Méxicoes_MX
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/733
dc.description.abstractComo parte de la investigación “La universidad mexicana y su relación con el entorno. Modelos de la tercera función universitaria y su pertinencia regional” se ha estudiado a la comunicación universitaria en tanto vertiente importante del actuar de las instituciones de educación superior (IES). De carácter transversal, su ejercicio potencia los esfuerzos de la academia, la gestión y la comunidad universitaria en general. En el presente trabajo se expondrá el análisis de este importante ámbito en seis instituciones ubicadas en tres subregiones de la Riviera Maya: el municipio de Benito Juárez, el de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, ya dentro de la zona maya. El trabajo se centra en los medios virtuales que las IES utilizan y lo que sus mensajes revelan, pues representan un escaparate que trasciende sus muros físicos. Mediante una metodología que combina aspectos cuantitativos y cualitativos, se llega a conclusiones que ayudan a conocer de qué manera han sistematizado sus experiencias para lograr un mayor impacto. De manera especial se señalarán aquellos aspectos que reflejan preocupaciones y acciones sobre el desarrollo sostenible, máxime la relevancia que el tema guarda para esta zona del país.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.subjectMetodología de la gestión cultural, Metodología de investigación,es_MX
dc.titleLa comunicación universitaria, estrategia transversal: el caso de la Riviera Mayaes_MX
dc.typePonenciaes_MX
dc.countrymxes_MX
dc.contributor.universityUniversidad Autónoma Metropolitanaes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record