Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Gestión Intercultural Universitaria, un análisis a las políticas culturales del CLAS y sus resultados

    Thumbnail
    View/Open
    3ENGC-127 - Nelly Palma.pdf (844.6Kb)
    Date
    2018-10
    Author
    Chávez Palma, Nelly Fabiola
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta ponencia tiene como objetivo, presentar los resultados del trabajo de investigación en el proyecto a realizarse durante el periodo de julio a septiembre del presente año, en el Center for Latin American Studies (CLAS), en San Diego State University en California. Esta investigación, parte del análisis de la formulación de las políticas culturales de los programas de doble titulación del CLAS. A su vez, busca documentar de primera mano algunos de los procesos de gestión, derivados de dichas políticas y su vinculación con la comunidad universitaria. Teniendo como objetivo principal, la medición del impacto de estas políticas, mediante la creación de indicadores cuantitativos, que reflejen los resultados de algunas de las acciones especificas dentro CLAS. El CLAS tiene como objetivo, capacitar a los futuros expertos en Latinoamérica de la región, proporcionando el conocimiento oportuno, accesible y preciso sobre los problemas históricos y contemporáneos de América Latina. Por medio de la difusión de datos específicos, el fomento al debate y la discusión abierta, sobre las políticas estadounidenses y latinoamericanas, proporcionando materiales accesibles y de capacitación para maestros y alumnos de todos los grados. El análisis de las acciones del CLAS, que buscan una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje intercultural. Puede contribuir al desarrollo sostenible de algunos de los programas académicos en México. Aún cuando, la falta de medición del impacto de los resultados de estas acciones, limitan el ajuste y la mejora de las políticas culturales del CLAS. La medición cuantitativa de la política, puede contribuir al desarrollo sostenible integral, fomentando instituciones eficaces e inclusivas mediante la rendición de resultados, siendo este el punto en donde encuentra pertinencia esta investigación.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/765
    Collections
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    Citación
    Chávez Palma, Nelly Fabiola. (2018). La Gestión Intercultural Universitaria, un análisis a las políticas culturales del CLAS y sus resultados. Ponencia presentada para el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Mérida, México.

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback