Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Maciel, Mariana
dc.date.accessioned2019-12-13T03:33:08Z
dc.date.available2019-12-13T03:33:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrtiz M. Mariana (2014) “La Espiga Amotinada: La Palabra Como Acto.” en Revista Digital de Gestión Cultural. Año 3 No. 8 Universidad Autónoma de la Ciudad de México. México. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/0B79uSIBmmp4QNTN4UWxLSU5jNVE/viewes_MX
dc.identifier.issn2007-3321
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/963
dc.description.abstractLa poética grupal de La espiga amotinada asumió la necesidad de devolver a la palabra su valor fundacional, su capacidad de crear y transgredir el orden del mundo. De este modo, orientaron su noción sobre el lugar que debe ocupar el poeta dentro de la sociedad, resolviendo que debe existir una correspondencia entre la integridad humana y la integridad artística, para que así la poesía no sea un gesto puramente estético, sino una vía para tomar una postura ética; la posibilidad de violentar el lenguaje y con éste, a la realidad, era también su forma de volver a creer en el hombre.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectCreación artística, Literaturaes_MX
dc.titleLA ESPIGA AMOTINADA: LA PALABRA COMO ACTOes_MX
dc.typeArtículo de revista de difusiónes_MX
dc.countrymxes_MX
dc.contributor.universityUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.publication.typeLibro de divulgaciónes_MX
dc.publication.magazineDe difusiónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Desarrollo artístico
    Recursos informativos cuyas temáticas están relacionados con teorías, metodologías, experiencias y casos de desarrollo, mediación, promoción y creación artística.

Show simple item record