Browsing Revistas especializadas by Title
Now showing items 19-38 of 44
-
Film Policy and the Role of Lithuanian Film Studio, Riga Film Studio and Tallinnfilm in Developing National Film Production
(Information & MediaInformation & MediaInformation & Media, 2022-08-08)National film production in newly developing film industries in Europe, such as in Lithuanian, Latvian and Estonian, did not receive much attention. This article analyzes the concept of national cinema, its connection ... -
La gestión del conocimiento como fuente de innovación
(Revista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de Negocios, 2007-11-29)En este artículo se describen algunos aspectos que afectan la gestión de conocimiento y su acción como fuente generadora de procesos de innovación en las organizaciones. Se inicia con la exploración de las acciones que se ... -
Innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio en un escenario post COVID-19
(2021)La presente nota hace una reflexión sobre la necesidad de introducir modelos de innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio a fin de poder asegurar la rentabilidad social, económica y cultural del ... -
Innovación, ciencia y cultura popular
(2010-01-15)En los tiempos actuales de crisis, la mayor parte de los actores políticos y sociales están intentando convertir a la innovación tecnológica en un valor cultural. Sin embargo, la cultura popular parece apuntar en otra ... -
Mapping Roses: Un proyecto de aprendizaje servicio en patrimonio cultural
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-06)Desde una perspectiva dialéctica ente lo social y lo cultural, proponemos la Cartografía Social y el Aprendizaje-Servicio como dispositivos de investigación transformativa en educación e interpretación patrimonial. -
México imaginado recepción cultural, telenovelas e inmigrantes
(2005-06-21)El presente texto se apoya en el trabajo empírico realizado con inmigrantes de origen mexicano radicados en Los Ángeles, California, durante 2001-2002, así como en la recuperación del concepto de nación, recepción ... -
Modas juveniles y nuevas identidades culturales
(2020-01-16)Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas ... -
Modelo de cibercultura organizacional en la innovación del conocimiento
(2018-07)El establecimiento de un modelo para el estudio de la cibercultura organizacional en torno a la innovación del conocimiento es el objetivo del presente trabajo. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de ... -
El museo se acerca a los más jóvenes. Análisis del Proyecto Educati vo con Escuelas desarrollado en la Fundación Serralves de Oporto durante el periodo 2009-2010
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)El presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, entre ... -
Museos Virtuales de Pedagogía, Enseñanza y Educación: hacia una Didáctica del Patrimonio Histórico-Educativo
(2012-07-03)Este artículo presenta una aproximación al concepto de Museo Virtual de Pedagogía, Enseñanza y Educación. Además recoge una serie de planteamientos e ideas básicas, relacionadas con la reivindicación y posibilidad de ... -
Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política ... -
Museos y la Internet
(2015-06-11)La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los ... -
Organizaciones Culturales de la Sociedad Civil
(2019-05-23)Uno de los ámbitos de preocupación de la Gestión Cultural se enfoca en el estudio y promoción de los procesos colectivos que permitan innovaciones que posibiliten el desarrollo humano a través de la participación civil. ... -
PragMATIZES - Revista Latinoamericana de Estudios en Cultura
(Universidad Federal Fluminense, 2013)Revista científica semestral, indexada y con comité editorial internacional -
Presentación del dossier: innovación pública e innovación social
(OperaOperaOpera, 2021-01) -
Procesos de mediación en las prácticas comisariales
(2012-07-04)Las prácticas comisariales, históricamente ligadas a las voces más autorizadas de la institución museística, están sufriendo en los últimos años un giro educativo, ofreciendo en sus discursos una perspectiva más “pedagógica”. ... -
Procesos de Patrimonialización en el Arte Contemporáneo.
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)Con este artículo se pretende iniciar un análisis sobre algunos conceptos relevantes dentro del ámbito de la educación patrimonial: identidad, patrimonio y arte contemporáneo, así como sobre las relaciones procesuales que ... -
Producciones culturales para la infancia mexicana: los juguetes (1950-1960)
(RelacionesRelacionesRelaciones, 2012) -
¿Qué hay del Arte Contemporáneo? ¿Cómo voy a enseñar algo a mis alumnos que ni yo mismo/a entiendo?
(2012-07-04)El siguiente texto aglutina dos experiencias educativas ideadas y puestas en práctica en el Museo de Bellas Artes de Granada, con profesorado y alumnado de Educación Obligatoria y Postobligatoria, tomando como referente ... -
¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Defi nimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos ...