2do. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 96
-
Gestión Cultural: significaciones, caos e indisciplina para la formación
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Este articulo presenta una serie de referencias acerca del concepto de la gestión cultural y busca desde la perspectiva formativa aclarar: ¿cuáles deben ser los procesos educativos pertinentes para los ... -
Epistemes-cuerpos para la gestión cultural
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Me inquieto por el lugar del pensamiento en Gestión Cultural porque considero que la idea de gestión cultural aún está por pensarse, porque existen prácticas desarrolladas por agentes en diferentes latitudes y especialmente ... -
Facebook como tribuna cultural. Comunicación digital, agenda cultural e imaginarios urbanos
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El trabajo muestra de qué manera los espacios digitales (en especial las redes sociales, como Facebook) se han convertido en tribunas privilegiadas para la promoción de las agendas de las organizaciones que se dedican a ... -
La gestión cultural como enlace entre la producción artística y el consumo. Elaboración de un modelo de marketing y comunicación para emprendimientos culturales pertenecientes al sector de las artes escénicas de la ciudad de Medellín
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Comunicar para la comunidad. Estrategias de difusión del movimiento cultural de El Agustino
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Cultura libre para gestionar el arte desde la colaboración en espacios digitales, una manera de redefinir la producción y circulación artística
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Proponer lineamientos de gestión cultural eficientes para organizaciones artísticas de cultura libre se constituye en el objetivo general de la investigación en curso que viene desarrollando como tesis de maestría1 la ... -
Reconocimiento e imaginación de identidades a través de la autogestión de un espacio para proyección cinematográfica
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El presente trabajo surge de la intención de ampliar teóricamente la labor de un colectivo de cine de la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales. Lo anterior mediante el análisis de su nacimiento, de su estructura ... -
Inventando y reinventando: gestiones detrás del lente cinematográfico
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Creativxs en LPGC
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Caracterización comparativa entre las dinámicas de las industrias culturales en Ciudad Obregón (México) y Santiago de Cali (Colombia)
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El presente documento se gesta en la motivación de generar diálogos culturales en miras a identificar visiones de procesos en gestión cultural latinoamericana a través de comparaciones descriptivas que caracterizan, ... -
Vivir del arte. Artistas emprendedores para la dinamización del mercado del arte plástico y visual
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Ante la pregunta recurrente sobre cómo vivir del arte, se hace necesario analizar las opciones que tiene un artista para lograrlo. Se plantea la importancia de ser un artista empoderado ante los agentes del mercado y los ... -
La Gestión Cultural en el Rock Peruano
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Agrupaciones de artes escénicas como unidades económicas. Un estudio de caso
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El presente trabajo habla sobre los resultados de una investigación en la que se utilizó como objeto de estudio a una agrupación artística de Colima visualizada en el corto plazo como una empresa cultural líder en el ramo ... -
Comunicación Estratégica de la participación ciudadana en el espacio cultural Teatro “José Recek Saade” de la ciudad de Puebla, México
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)La relevancia sobre el papel que juegan las modificaciones de las políticas culturales, respecto de los espacios públicos dedicados a la gestión, promoción y difusión del arte y la cultura, particularmente en escenarios ... -
Creación de un museo itinerante del traje como modelo de emprendimiento cultural
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El proyecto de Museo Itinerante Universitario de Patrimonio e Identidad Cultural de Santander, surge en el año 2013 con el propósito de exhibir y dar a conocer las colecciones universitarias patrimoniales sobre réplicas ... -
A gestão cultural como indutora à pesquisa de linguagem e a busca de maior sustentabilidade de grupos e produções teatrais
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Experiencia del taller itinerante Introducción a la Gestión Cultural. Sierra Centro 2012-2016
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Culturas de Periferia
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El presente trabajo objetiva presentar la inspiración, los procedimientos pedagógicos y demás actividades vinculadas al planeamiento y ejecución del curso Culturas de Periferia 2, realizado por el Observatorio de Favelas ... -
Ser gestor en un mundo disidente: Colaboración en la gestión cultural y el arte contemporáneo
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
De las organizaciones sociales activas a las modernidades alternativas: Desarrollos culturales locales desde la articulación, participación y acción comunitaria
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Esta reflexión tiene como objetivo llamar la atención acerca de la urgencia de posibilitar formas de desarrollo cultural alternativas desde la inclusión, no solo de las comunidades vulnerables para garantizar equidad en ...